A Giovanni Andreu Tomas se le caen los goles de los bolsillos de una manera absolutamente paranormal, ya que no es rutinario – en absoluto – anotar tantos jornada sí, jornada también. Y mucho menos entrelazar hat-trick como quien hace churros.
‘Gio’, como le conocen futbolísticamente, es el máximo goleador de su equipo, de la liga, de la categoría…¡y de todo el fútbol 11 catalán! Nadie ha anotado más tantos que él. Ni en categoría masculina, ni en femenina. En la tarea de ver puerta es el rey absoluto.
La historia de Giovanni tiene una particularidad especial, que puede llegar a sonar a tópico, pero es todo un reflejo de lo que debería ser el deporte en su etapa formativa (Infantil). Él juega a fútbol para divertirse. Esta temporada podría haber jugado en División de Honor Infantil S13 o Preferente, pero decidió dar tres pasos hacia atrás para disfrutar del fútbol junto a sus amigos de toda la vida, y hacerlo en el S13 A de la UD Unificación Bellvitge.
Como consecuencia de esa decisión, esta temporada está pulverizando sus anteriores marcas personales y en las 14 jornadas disputadas con el conjunto dirigido por Ferran Benedicto e Iker Álvarez ha anotado la friolera cifra de 66 goles y una media por partido de 5 tantos. Un escándalo, vaya.
“La verdad es que no miro cada semana la clasificación. Yo solo me preocupa de marcar goles, que es mi función en el campo y de esta manera ayudar al equipo”, asegura Gio. “El objetivo es ganar la liga divirtiéndome con mis amigos. He tenido propuestas de otros clubs, pero en Bellvitge empecé a jugar con 5 años y aunque me llame otro club cercano, este año quiero disfrutar con ellos. No siempre se trata de jugar con los mejores, en mi equipo también hay jugadores muy buenos y disfruto con ellos”, añade.
En las 14 jornadas transcurridas en el grupo 5 de Segunda División S13, la UNI ha ganado todos sus partidos, acumula 157 goles a favor y tan solo 6 en contra.





