Fútbol Inclusivo

Dentro del marco del 30 aniversario, la UD Unificación Bellvitge ha llegado a un acuerdo con la Fundación Itinerarium para impulsar sesiones de entrenamiento y partidos amistosos en categoría alevín, entre chicos y chicas con necesidades especiales de centros educativos y sociales del barrio, y jugadores del club alevines. Esta iniciativa permite que chicos y chicas con necesidades especiales del barrio de Bellvitge, o de otros lugares de L’Hospitalet de Llobregat, puedan disfrutar del fútbol con chicos de su misma edad que juegan habitualmente a fútbol en el club.

firma_itinerarium_360x480
El presidente del club, Ángel Moya, y Marc Vives, Fundación Itinerarium, tras la firma del acuerdo de colaboración entre Unificación Bellvitge y la Fundación Itinerarium para la implementación de la metodología “Inclusive Football” en el club.

Esta metodología de fútbol inclusivo creada por la Fundación Itinerarium pretende que chicos y chicas -con y sin necesidades especiales- entrenen y jueguen a fútbol dentro de la misma estructura de un club, en este caso la UD Unificación Bellvitge, que es el primero de L’Hospitalet de Llobregat en incorporarse a esta iniciativa. Ésta contempla también días especiales y festivos de fútbol inclusivo.

Las distintas acciones que en este sentido se han llevado a cabo en otros lugares (como en la ciudad de Santa Coloma de Gramanet) demuestran la efectividad de esta iniciativa entre los participantes, mejorando la formación del fútbol base del club, creando relaciones de amistad nuevas, potenciando la empatía y una educación centrada en los valores.

La Fundación Itinerarium ofrece el sello de “Inclusive Football”, conjuntamente con el Consell Català de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, a los clubs que se incorporan a esta iniciativa. Este acuerdo de la Unificación Bellvitge será similar al que ha llegado la Fundación Itinerarium con el FC Barcelona.

www.itinerarium.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.