La Unión Deportiva Unificación Bellvitge acoge la 2ª edición del día de Fútbol Inclusivo

El domingo 4 de diciembre de 2016, desde las 9.30 h y hasta las 13.30 horas, en el campo municipal de fútbol de la Feixa Llarga (calle de la Feixa Llarga, s/n, L’Hospitalet de Llobregat), tendrá lugar la 2a edición del Día de Fútbol Inclusivo, organizado por la Fundació Itinerarium (Barcelona), con la implicación del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat y de la Unión Deportiva Unificación Bellvitge.

En esta 2a edición del Día de Fútbol Inclusivo participarán distintos equipos como: FC Barcelona, RCD Espanyol, CE Sabadell, CE Júpiter, Club Rubí Can Mir, FiF-Lleida, AEM-Lleida, Fundació Grama, Castellar del Vallès, Racing Pineda ADIAM y Viladecavalls. Además, también, la U.D. Unificación Bellvitge participará con un equipo federado y con el equipo de fútbol inclusivo que ha incorporado a su estructura deportiva esta temporada mediante un acuerdo de colaboración con la Fundació Itinerarium y el centre educativo CEE L’Estel-Can Bori.

Está prevista la asistencia de la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, en esta 2ª edición del Día de Fútbol Inclusivo, acompañada de otras autoridades municipales, y otras autoridades del mundo del fútbol local, comarcal y de Cataluña en general.

Programa:

  • 9.30 h. Racing Pineda ADIAM – Viladecavalls
  • 10 h. Fundación Grama – Castellar del Vallès
  • 10.30 h. FIF (Lleida) – AEM (Lleida)
  • 11 h. CE Júpiter – Club Rubí Can Mir
  • 11.30 h. RCD Espanyol – CE Sabadell
  • 12 h. FC Barcelona – Unificació Bellvitge
  • 13 h. Foto con todos los participantes y entrega de trofeos

La Unión Deportiva Unificación Bellvitge es el primer club de fútbol de L’Hospitalet de Llobregat que incorpora a su estructura deportiva un equipo de fútbol inclusivo tras un acuerdo de colaboración con la Fundació Itinerarium, que ofrece el sello “Inclusive Football”, conjuntamente con el Consell Català de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, a todos los clubes que se incorporan a esta iniciativa.

Fundación Itineràrium: “Inclusive Footbal”

“Inclusive Footbal” es una metodología creada e impulsada por la Fundación Itinerarium, el ex seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, y el árbitro internacional de primera división, Xavier Estrada, que tiene como objetivo que los chicos y las chicas, con o sin necesidades especiales, entren o jueguen juntos a fútbol dentro de la misma estructura de un club deportivo.

Las pruebas realizadas hasta la fecha demuestran su efectividad, mejorando la formación del fútbol base del club de fútbol que incorpora esta iniciativa, ayuda a crear nuevas relaciones de amistad, potencia la empatía y promueve una educación centrada en los valores, y, entre otras cosas, contribuye a reducir malos comportamientos en las gradas por parte de familiares de jugadores que entienden que su entidad forma parte de un club de fútbol social reconocido con dicha metodología.

www.fundacioitinerarium.org

El pase de diapositivas requiere JavaScript.