La U.D. Unificación Bellvitge incorpora el fútbol inclusivo

La U.D. Unificación Bellvitge ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Fundación Itinerarium (Barcelona), impulsora de la metodología “Inclusive Football”, para incorporar esta temporada el fútbol inclusivo a la estructura deportiva del club.

A partir de este acuerdo inicial, alumnado del CEE L’Estel-Can Bori, seleccionado desde el propio centro educativo de L’Hospitalet de Llobregat y con la colaboración del AMPA, pueden disfrutar de manera semanal de un entrenamiento en el campo municipal de fútbol de la Feixa Llarga, con la participación de un técnico de la Fundación Itinerarium y de profesorado del centro educativo. La U.D. Unificación Bellvitge aporta toda la indumentaria y material deportivo necesario y se encarga de preparar toda la logística para que en este campo de fútbol municipal dichos alumnos puedan disfrutar de la práctica del  fútbol.

En esta ocasión concreta, la metodología “Inclusive Football” permite que, mediante la U.D. Unificación Bellvitge y la Fundación Itinerarium, alumnado del CEE L’Estel-Can Bori puedan disfrutar de la práctica del fútbol, lleven a cabo entrenamientos, partidos amistosos con chicos federados de la U.D. Unificación Bellvitge y de otros clubes, y, entre otras actividades durante la temporada, participar en días especiales y festivos de fútbol inclusivo.

La U.D. Unificación Bellvitge es el primer equipo de fútbol de L’Hospitalet de Llobregat que incorpora el fútbol inclusivo mediante la metodología “Inclusive Football” impulsada por la Fundación Itinerarium de Barcelona, que también ha llegado a acuerdos con equipos de otras ciU.D.ades como el FC Barcelona.

La Fundación Itinerarium ofrece el sello de “Inclusive Football”, conjuntamente con el Consell Català de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, a los clubs que se incorporan a esta iniciativa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.