30 años

Entre las diferentes iniciativas llevadas a cabo por los vecinos del nuevo barrio de Bellvitge, en 1967 se creó el primer equipo de futbol (Unión Deportiva Bellvitge), gracias a unos vecinos que compartían su afición por el futbol, que se reunían en el único bar del polígono industrial de la época y que tuvieron el primer campo de futbol del barrio mediante una iniciativa de una empresa privada. Más tarde se crearon el Atlético Bellvitge, Ria Baixa, Peña Bética, Agrupación Deportiva Bellvitge-Norte, Sporting 2000 o Rambla Marina CF.

El 1 de junio de 1986, impulsado por el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, representado por el Concejal de Deportes, Amadeo Juan, y por el Concejal del Distrito VI, Francisco Pareja, tras varios años de trabajo, se consiguió la unión de los clubes de fútbol Peña Bética de Bellvitge y Agrupación Deportiva Bellvitge-Norte. El nuevo club se pasó a llamar Unión Deportiva Unificación Bellvitge, siendo Esteban Cáceres su primer presidente. Un nuevo club de futbol, fruto del esfuerzo de muchas personas, que se presentó públicamente y donde destaca en el escudo la Ermita de Santa María de Bellvitge, símbolo del barrio. La temporada 1986-1987 la recién creada Unión Deportiva Unificación Bellvitge pasó a disputar sus partidos como nuevo club de futbol del barrio.

Uni

La temporada 2016-17 la Unión Deportiva Unificación Bellvitge celebra su 30 aniversario de servicio al barrio y a la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat, y también a personas de otros lugares que han disfrutado y desean disfrutar de la práctica de este deporte en este club.

Un aniversario que coincide con el orgullo y satisfacción de tener, por primera vez en la historia del club, y coincidiendo con este 30 aniversario, al Juvenil A del club en la máxima categoría del fútbol juvenil español, concretamente en la División de Honor, grupo 3, compitiendo contra los mejores equipos de Aragón, Cataluña y Baleares. Además, evidentemente, de ofrecer al barrio y a la ciudad más de 30 equipos, desde preescolar y hasta amateur, donde cualquiera puede disfrutar de la práctica de su deporte favorito, incluido un equipo del club de fútbol inclusivo.

Y todo ello, dentro de este aniversario, sirve también para rendir un merecido homenaje a todas aquellas personas que desde el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, desde la Peña Bética de Bellvitge y desde la Agrupación Deportiva Bellvitge-Norte, a través de su generosidad y visión de futuro, crearon la Unión Deportiva Unificación Bellvitge.